Lo más importante que debemos saber cuando tenemos en mente delegar en una tercera parte la gestión humana de la organización, es todo aquello que dicha decisión puede llegar a implicar a niveles internos.
Algunas de las principales ventajas o beneficios para rrhh cuando se implementa el outsourcing son:
- Ventaja Económica: Contratar a una persona en planilla supone un gasto enorme para una empresa, y ni que decir de crear un departamento completo que pueda desarrollar las muchas áreas que abarcan los Recursos Humanos. Si, por otro lado, contratas el servicio de Outsourcing de Recursos Humanos, incurres en un gasto menor. Gasto de que, además, podrás prescindir cuando lo estimes oportuno.
- Profesionalidad: es muy probable que si te animas a crear tu propio departamento de Recursos Humanos, des con personas totalmente capaces y con una formación adecuada. Pero también es verdad que los profesionales dedicados a la consultoría aportan un valor profesional y un conocimiento del sector de los Recursos Humanos más amplio.
- Mayor Perspectiva y Objetividad: los consultores son personas ajenas a la empresa, por lo que pueden darnos puntos de vista mucho más realistas que las personas que ya trabajan para nosotros. Al no tratarse de personas que trabajan a diario en la empresa y al ser expertos en gestión de proyectos de recursos humanos se garantiza la objetividad en la evaluación de todas las áreas de RRHH en la empresa.
- Conocimientos de las tendencias: los consultores están acostumbrados a trabajar con empresas de muy distinta índole y su trabajo consiste en estar siempre al día de las tendencias y novedades del sector de los Recursos Humanos.
- Ahorro de tiempo y esfuerzo: si mantienes a la empresa que ha desarrollado el proyecto previo, ahorras mucho tiempo y esfuerzos, ya que tiene gran parte del trabajo hecho y no necesitará volver a familiarizarse contigo y con tu empresa.